10 Motivos para hacer terapia de pareja y mejorar tu relación

motivos para hacer terapia de pareja

Ya sea que una pareja haya estado junta durante seis meses o 16 años, los problemas que los llevan a un consultorio de terapia son bastante similares. Aunque las soluciones son únicas para cada pareja, estas son las 10 motivos principales por las que las parejas suelen hacer terapia.

En muchas ocasiones, las parejas tienen la idea de que están perdiendo su libertad al estar en una relación y no necesariamente tiene que ser así. Sin embargo, son muchas las opciones por las que vamos a terapia. Sigue leyendo. 

10 Motivos para hacer terapia de pareja 

Celos

Ya sea que uno de los miembros de la pareja mire obsesivamente la actividad en las redes sociales del otro, o que esté convencido de que los viajes de negocios de su pareja son parte de una aventura, los celos pueden acabar rápidamente con una relación, independientemente de si las emociones se basan en hechos racionales o en miedos irracionales.

Adicciones

Desde el abuso del alcohol y la adicción a la pornografía hasta el juego y la revisión obsesiva de teléfonos inteligentes, el abuso de sustancias y las adicciones conductuales afectan las relaciones. Muy a menudo, la pareja sin adicción es la primera en buscar ayuda.

Infidelidad

Una aventura puede provocar ira, dolor, resentimiento y traición que no siempre se pueden curar. Pero algunas parejas informan que se fortalecen después de incidentes de infidelidad. Cuando ambos miembros de la pareja se comprometen a sanar la relación, el tratamiento profesional suele ser exitoso para ayudar a la pareja a seguir adelante.

División del trabajo

Si bien cocinar, limpiar y hacer los mandados parecen problemas menores en la superficie, la división del trabajo puede ser un problema importante en el transcurso de una relación. La pareja que siente que hace la mayor parte del trabajo puede enojarse y resentirse con el otro, lo que puede llevar a desacuerdos diarios que se suman con el tiempo.

Dinero

Ya sea que una persona sea naturalmente un «ahorrador» y la otra un «gastador», o que una pareja simplemente no esté de acuerdo sobre cuánto gastar en compras importantes, los desacuerdos financieros pueden agregar mucho estrés a la relación. Cuando no se controla, la división por el dinero puede ampliarse con el tiempo, lo que puede separar a una pareja.

Crianza de los hijos

Desde determinar cuántos hijos tener hasta decidir cómo disciplinar a los niños de la mejor manera, los problemas de crianza pueden ser una gran fuente de conflictos. Uno de los padres puede tratar de ganarse el favor de los niños o puede compensar en exceso los errores de crianza percibidos por el otro. Estas maniobras a menudo cambian la jerarquía en el hogar, ya que una pareja comienza a trabajar uno contra el otro en lugar de trabajar en equipo.

Problemas de la familia de origen

Los problemas con los padres y los suegros son una de las mayores quejas que tienen las parejas. Es común que uno de los miembros de la pareja quiera tener menos contacto con la familia del otro, o que una persona quiera que su pareja se involucre más en las actividades de su familia extensa.

Diferencias de valor

A veces, las parejas pasan por alto sus diferencias de valores desde el principio. Uno podría valorar la educación o la familia más que el otro. O pueden pensar que pueden superar las diferencias en cuánto valoran el tiempo a solas versus el tiempo con amigos. En otros casos, sus valores cambian con el tiempo y, como resultado, su relación se vuelve turbulenta. Aprender a vivir con diferencias de valores, en lugar de tratar de cambiar a la otra persona, a menudo se convierte en el centro de la terapia.

Comunicacion

Desde minimizar los sentimientos del otro hasta esquivar temas difíciles, los problemas de comunicación pueden debilitar las relaciones. Es probable que las parejas que luchan por comunicarse se lastimen a menudo y, sin ayuda, es posible que nunca comprendan las necesidades del otro.

Permiso para divorciarse

A menudo, las parejas buscan ayuda profesional porque quieren que se les asegure que deberían divorciarse. Si bien algunos pueden sentirse culpables por separarse, otros quieren poder decir: «Lo intentamos todo», incluso si en realidad no están tratando de reconciliarse. En cambio, esperan que un profesional pueda afirmar que separarse es una buena decisión.

Encontrar terapia de pareja en Terrassa

Si se está preguntando si la terapia de pareja podría ayudar a tu relación, tal vez debería pecar de precavido. Puedes contantar con un profesional capacitado que pueda ayudarte a fortalecer tu asociación. A veces, unas pocas sesiones pueden ser todo lo que necesitas para volver a la normalidad.

Si tu pareja no está interesada en la terapia de pareja, puedes ir solo o sola. Puedes encontrar que hablar con un terapeuta por tu cuenta te ayudará a crear un cambio positivo en tu relación.

ENCONTRAR TERAPEUTA EN TERRASSA

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que podamos tener una entrevista:

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía: