3 Consejos para elegir tu centro de terapia

elegir tu centro de terapia

Es una tarea abrumadora tratar de encontrar al centro de terapia adecuado. Hay tantos por ahí, ¿cómo sabes cuál es el adecuado para ti?

Si estás en una etapa de tu vida en la que sientes la necesidad de cambiar y las cosas que has hecho hasta ahora no generan resultados, quizá sea momento de darle la oportunidad a la terapia. 

Aquí hay 3 consejos para elegir tu centro de terapia. Puede tomar un poco de tiempo hacer tu investigación, pero una vez que encuentres el lugar indicado, valdrá la pena el esfuerzo.

Comienza investigando en el área en la que estás buscando ayuda.

Un buen lugar para comenzar es buscar terapeutas que practiquen en el área en la que estás buscando ayuda. Las áreas comunes de preocupación pueden incluir conflictos de pareja, problemas de relación, trauma, duelo y luchas con la ansiedad, la depresión y la autoestima.

Encuentra una ubicación cerca de ti y para eso tienes al infaltable Google. Si vives en Terrasa por ejemplo, con colocar “Centro de terapia en Terrassa” o “terapeutas en Terrassa”, bastará. Si crees que te resultará difícil llegar a tu terapeuta, es probable que sea menos probable que asistas a sus citas, especialmente cuando no te sientes bien.

Piensa en otras preferencias/factores que son importantes para ti o que te harán sentir más a gusto. Por ejemplo:

  • ¿Prefieres un terapeuta hombre o mujer?
  • ¿Prefieres a alguien con una cosmovisión o religión en particular?
  • ¿Tiene una preferencia de idioma?

Cuando hayas seleccionado un centro de terapia o hayas dado con un terapeuta que llame tu atención, es posible que desees programar una breve consulta. Hay algunos terapeutas que brindarán una consulta telefónica gratuita de 10 a 15 minutos. Siempre puedes consultar con más de un terapeuta para encontrar el ajuste adecuado.

Durante la primera sesión de asesoramiento, haz todas las preguntas que creas necesario y obtén una idea de tu terapeuta.

Considera la primera sesión como una sesión de «prueba» y date tiempo para pensar en la conversación. Es una buena idea hacer preguntas importantes o abordar las inquietudes que puedas tener. Este también es un buen momento para pensar en lo siguiente:

  • ¿Se siente cómodo hablando con el terapeuta?
  • ¿Tiene la sensación de que podrá confiar en él/ella?
  • ¿Te gusta la forma en que ella o él te habla?
  • ¿Es ella/él una buena pareja en cuanto a personalidad?
  • ¿Te parece bien el ambiente?
  • ¿Están siendo entendidas y atendidas sus necesidades?
  • ¿Se comporta de manera profesional?

Recuerda que para que la terapia funcione para ti, debes sentirte a gusto y confiar en tu terapeuta. Necesitas sentirte seguro o segura para compartir conversaciones difíciles y secretos íntimos con esta persona.

Sigue tu intuición

Al final, debes recordar que la relación con tu terapeuta puede durar de días a años (dependiendo de la situación que enfrentes). Por lo tanto, debes sentirse en comodidad con tu terapeuta. Después de un par de sesiones, deberías tener la sensación de que este terapeuta en particular va a trabajar bien contigo y que incluso el centro de terapia al que asistes se siente bien para ti. Es posible que debas ver a más de un terapeuta antes de encontrar el adecuado, y esto está bien.

Confía en tu intuición, un terapeuta puede tener las credenciales correctas y muchos años de experiencia en su campo, pero si no puedes abrirte a ellos, es posible que debas continuar tu búsqueda hasta encontrar al adecuado.

Centro de terapia en Terrassa

Y si te encuenras en Terrassa y quieres probar con un centro de terapia, puedes visitarnos en EmocionArt. Queremos acompañarte y facilitarte para que veas y percibas en ti lo necesario para crecer a nivel personal y emocional.

Con la base de psicología Gestalt también incorporamos otros métodos y técnicas como:

  • PNL.
  • MDR.
  • Arteterapia.
  • Expresión corporal

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que podamos tener una entrevista:

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía:

Abrir el chat