Los thrillers o series psicológicas son un subgénero del thriller que se centra en los aspectos psicológicos de los personajes. A menudo, estas series se caracterizan por su atmósfera inquietante, sus giros inesperados y su tendencia a explorar temas oscuros. Aquí hay cinco de las mejores series psicológicas para ver antes de que termine el año.
Asimismo, las series psicológicas son una de las mejores maneras para ordenar tus pensamientos y aclamar tus noches. Si estás pensando en empezar un maratón a propósito de la llegada de la navidad y del invierno, te recomendamos 5 series psicológicas que puedes ver antes que termine el año.
1. The Sopranos: una de las series más aclamadas de todos los tiempos, «The Sopranos» nos cuenta la historia del capo de la Mafia Tony Soprano y su familia. La serie es un retrato poderoso y brutal de la vida en el mundo criminal, pero también es una historia sobre cómo lidiar con el estrés y la ansiedad.
Es también considerada la mejor serie de la historia. Tom Wolfe dijo de ella que en cien años, Los Soprano se estudiará en las universidades como se estudia Hamlet. Las sesiones de terapia entre Tony Soprano y la Doctora Melfi duraron siete temporadas.
El personaje está en parte basado en el mafioso verdadero de Nueva Jersey Vincent «Vinny Ocean» Palermo (nacido en 1944), ex capo y jefe de facto de la familia criminal DeCavalcante de Nueva Jersey.
2. Mad Men: es una serie ambientada en los años 60 que sigue las vidas de los ejecutivos publicitarios de Madison Avenue. Aunque la serie tiene muchos elementos dramáticos, también es una mirada brillante a la psicología humana y cómo el dinero y el poder pueden corromper a los personajes.
3. Dr. House: Esta serie trata sobre un médico brillante e irascible llamado Gregory House. Aunque es egocéntrico y asocial, House es un especialista del diagnóstico extraordinario cuyas habilidades médicas ayudan a salvar vidas. A lo largo de la serie, vemos a House lidiar con sus propios demonios internos mientras trata de ayudar a otros con sus problemas de salud.
4. Mentes criminales: es una serie sobre un equipo de perfiladores del FBI que intenta atrapar a los asesinos más peligrosos del país. La serie se centra en el liderazgo del agente especial Aaron Hotchner, y cada episodio presenta un caso diferente. Esta serie es perfecta para aquellos que les gustan las series policiales y de misterio, ya que siempre hay algo nuevo para descubrir.
5. Dexter: un miembro de la policía forense de la policía de Miami que en sus ratos libres se dedica a canalizar sus pulsiones homicidas matando criminales. Esta es la historia de las vidas privadas que habitan en cada uno de nosotros, y las moralidades distintas por las que se rigen estos ámbitos de la vida a las que nadie más que nosotros tiene acceso. Es decir: el juego entre la cara pública de nuestra persona y la cara privada que le tenemos reservada a nuestros mejores amigos… y enemigos. Posiblemente su mayor virtud sea conseguir que el espectador se vea obligado a posicionarse moralmente con todo lo que se muestra, sin que este abandone la serie por puro agotamiento.
Si crees que nos hemos dejado alguna buena serie que merezca aparecer en esta lista, no dudes en escribirnos un comentario y seguir la conversación en nuestra cuenta de Instagram.