La historia de nuestro centro de terapias en Terrassa.

Equipo de Terapeutas EN TERRASSA

equipo de terapeutas

Toni Puig

Todos somos el resultado de nuestras experiencias pasadas, de lo que nos enseñaron en la infancia, de los traumas y alegrías que vivimos. En mi caso, tuve una infancia sin infancia. Suena incoherente, pero se entiende si te cuento que nací en una familia numerosa con un pequeño negocio, una librería, que estaba abierta de lunes a sábado. Todos teníamos que echar una mano y ya de pequeño, aprendí lo que es trabajar largas horas con las obligaciones que conlleva. El día de fiesta, tampoco podía «hacer de niño» porque tocaba ayudar en la limpieza de la casa.

Compaginé el trabajo de ayudante de libreros con los estudios obligatorios pero, cuando llegó el momento de decidir qué quería ser de mayor, no supe qué escoger y opté por continuar lo que me parecía que era mi camino: trabajar. Y lo hice desmesuradamente, de lunes a domingo.

Ser hijo de alguien, mi padre, con carácter autoritario y acostumbrado a dar órdenes esperando que se cumplan sin quejas ni demoras, te infunde un alto sentido de exigencia y responsabilidad contigo mismo. Así que, consciente o inconscientemente, me aplicaba a fondo en mis quehaceres laborales de manera que, en todos los puestos promocioné a categorías superiores. Pasé años dedicado al trabajo sin objetivos, más allá de los puramente económicos para poder vivir y formar mi propia familia.

Cuando decides compartir tu vida con otra persona, tus deseos y necesidades dejan de ser lo único que te mueve. De pronto, aparecen nuevos factores en la ecuación, nuevos espejos que reflejan tu interior con todas las luces y las sombras. Yo llegué ahí de golpe, sin libro de instrucciones que me indicara cómo funciona todo esto. Sin saberlo, estaba entrando en mi «noche oscura del alma».

Decidí parar a escucharme y lo hice a través de la Terapia Gestalt. Paso a paso, empecé a darme cuenta de los resortes internos, de la importancia de «hacer limpieza» en mi trastero para entender la vida y entenderme a mi mismo. El cambio fue rotundo, hasta el punto de decidir que ese era el camino que quería tomar y dediqué más de 4 años a formarme como terapeuta. Lo hice en Aula Gestalt con Albert Rams y Cristina Nadal.

Hay muchos caminos para el autoconocimiento pero yo opté por la Gestalt porque la formación te exige someterte a tratamiento durante más de 2 años. Esto me aportó, además de autoconocimiento, mucha más seguridad y la capacidad de adoptar una posición más neutral, dejando mis interioridades al margen cuando ejerzo como terapeuta.

Complementé mi formación con Programación Neurolingüística (PNL), Arte Terapia, Sexualidad Integrativa y Reprocesamiento del Trauma.

Poder ayudar a personas y ver el cambio espectacular a positivo, reflejado en sus rostros y en sus vidas, eso no tiene precio. Me hace sentir profundamente bien. Creo que si todos nos trabajáramos internamente, el mundo estaría mucho más en paz. Sanar nuestros dolores profundos nos permite tener una vida mucho más amplia.

Me encanta mi labor como terapeuta Gestalt y pertenecer a este equipo de terapeutas. Es mi granito de arena; la aportación que quiero devolver al mundo.

Equipo de terapeutas Devi

Devi Estrada

«La vida es un tránsito por diferentes territorios y la terapia es el oasis dónde parar, cuidarse y decidir una nueva dirección»

Desde la infancia he estado en contacto con la pérdida y siento que esto define cómo me he ido situando en el mundo.

Soy Psicóloga, me gradué bajo la necesidad de entender el dolor. Pero mi experiencia íntima de dolor continuaba latente y decidí realizar mi propio proceso personal. Así transité el proceso bajo la Terapia Gestalt. Mi mundo interno comenzó a hacerse válido, rompí la barrera del contacto conmigo misma y con el otro, solté y me dejé caer en el vacío, sentí una fuente de apoyo genuina y mi confianza hacia la vida se restauró. Asumí que la pérdida es una constante de la experiencia humana, ya que la vida es cambio. Comencé a comprender con el corazón y esto aclaró mi mente.

En el punto del camino en qué me encuentro sé que mi propio proceso personal y mi formación es una gran ayuda para acompañar a transitar las emociones difíciles, profundizar en el propio mundo interno, comprender los patrones caducos y emanciparse de ellos, comprometerse con la propia vida y orientarse hacia una nueva dirección. Sé que el camino es duro, por eso puedo acompañarte en el tuyo.

Psicóloga en Terrassa, Titulada en Terapia Gestalt, formada en Movimiento Auténtico, Comunicación No Violenta, Resolución de Conflictos, Medicación Comunitaria y perteneciente al equipo de terapeutas en Emocionart.

Jordi Evangelista

Desde siempre me ha acompañado la sensación de no sentirme completo, de que en mí faltaba algo.
No me sentía cómodo conmigo mismo, con mi manera de relacionarme con los otros ni con mi forma de ser.
A través de la Terapia Gestalt, del proceso terapéutico y del autoconocimiento pude acercarme a mi verdad. Verdad basada en mi historia vivida, en mis experiencias y en mis vivencias, basada en mis emociones y en mi cuerpo.
Desde ahí pude comenzar a ser más sincero conmigo mismo, ser más amoroso, a respetarme y a quererme sin máscaras, con lo que traigo. He aprendido a poner luz en mis zonas oscuras y darme cuenta de que en la oscuridad también puedo bailar libremente. Proceso que me ha ofrecido la oportunidad de vivir de una manera más sana, más en calma.
He podido generar cambios en mí a través de la aceptación de todo aquello que negaba y no reconocía en mí.
A través de la Terapia Gestalt he podido dar valor a mi vida y ganar valor a la hora de hacerme responsable de ella
«La vida no es lo que te sucede, es como gestionas lo que te sucede»


En este momento presente para mi es importante aportar mi propio proceso al servicio de la terapia para acompañar a conocer y reconocer las emociones, a legitimar las vivencias y empoderarse de la propia vida más allá de la creencias limitantes. 

equipo de terapeutas

Marta Mas

En un mundo que nos hace correr; donde la inmediatez, el consumismo, el valor de la imagen… y tantas y tantas cuestiones nos alejan de quienes somos realmente, acompaño a personas desde la realidad de su presente. Desde la calma, el respeto y la mirada puesta en el proceso de cada uno.

Creo firmemente en la necesidad de encontrar momentos de reencuentro con uno mismo@, de respirar lo que sentimos y lo que nos ocupa, sea cual sea la emoción o el estado que nos provoca.

He aprendido en propia piel que a veces necesitamos parar, aflojar, soltar y escuchar lo que nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro corazón nos dicen; y he podido experimentar lo placentero que es liberarse de las cargas que nos duelen y nos debilitan. Agradezco a quienes me han acompañado y confrontado, a quienes me han enseñado a rendirme a los hechos de la vida que me ha tocado vivir y a mirar hacia adentro para conectar con la paz interior.

Soy una persona interesada en la profundización de las relaciones humanas y disfruto con la música, el baile, la poesía y el teatro. Trabajo desde el respeto a favor del autoconocimiento, los vínculos y las relaciones entre personas porque es lo que me apasiona y al mismo tiempo me permite nutrirme y seguir creciendo.

Maestra de profesión y psicopedagoga. Formada en Astrología humanista, Pedagogía Sistémica y Terapia Gestalt.

Colaboradores

Equipo de terapeutas Maica

Maica Santander

La Terapia Gestalt cambió mi vida y rápido quise transmitir todos los conceptos a más personas. El primer año de formación ya tuve claro que quería montar un centro en Terrassa, mi ciudad, y aquí tienes EMOCIONART.

Durante los últimos 10 años he pasado por muchas formaciones, coaching, PNL, inteligencia emocional, análisis transaccional, movimiento auténtico, arteterapia, todas ellas para seguir conociéndome mejor, que al final es la clave para saber gestionar mi vida.

Inquieta, curiosa, impulsiva, alegre y también ansiosa, aprensiva, triste, nostálgica. Esto y mucho más en diferentes momentos de mi día a día, (si, un poco montaña rusa emocional) y por eso la Gestalt me ayudó y me ayuda tanto hoy. Creo que el cambio es la única constante en la vida y hay que adaptarse desde el amor.

constelaciones familiares

Jonàs Gnana

Me he dedicado casi toda mi carrera profesional al ámbito de personas en exclusión social, acompañando a padres e hijos, y a la docencia de la educación social y la pedagogía sistémica. 

 

Me he formado como Psicoterapeuta sistémico (máster Hospital de Sant Pau – Blanquerna)  y como Constelador familiar (Bert Hellinger y Joan Garriga (Institut Gestalt)

Me dedico a la terapia de pareja y familia,  a la supervisión y a la formación de profesionales de la ayuda.

¿Quieres empezar tu proceso de cambio?

Contacta con nuestro equipo de terapeutas en Terrassa.

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que podamos tener una entrevista:

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía: