Constelaciones familiares

UN VIAJE CONMIGO

CONSTELACIONES FAMILIARES

"Un viaje a nuestras raíces"

El objetivo de este curso de crecimiento personal es el de dar a conocer las constelaciones familiares experimentando sus resultados, al mismo tiempo que incorporar los conceptos básicos que nos plantean, para enriquecer la mirada hacia nuestra existencia. También pretende introducir a las personas participantes en el camino de autoconocimiento que propone la Gestalt.

Quizás estés buscando entre las ramas, aquello que sólo aparece en las raíces. “Rumi”

 

Constelaciones y gestalt

 

Desde las constelaciones familiares se pueden abarcar muchas temáticas y síntomas, y liberarnos del peso de arrastrar cargas heredadas de nuestra familia de origen.

 

Al incluir un enfoque desde la Gestalt nos permite incorporar un trabajo personal de introspección, más allá de los lazos sistémicos que podemos ir liberando, proporcionándonos un camino de autoconocimiento que aporta más libertad de decisión en nuestras vidas.

 

 

 

 

Apostamos por:

 

· Aprendizaje y profundización en la introspección y autoconocimiento.

· Especial atención a temas de interés del grupo.

· Profundizar sobre la experiencia de las constelaciones familiares.

· Seguimiento de los movimientos internos y relacionales a lo largo del curso.

· Los otr@s como espejo (proyección).

· Yo delante de otr@s (experiencia de autoobservación en el contacto).

 

 

Meditación BarcelonaFACILITA: RAMON SOLÉ

Licenciado en Psicología por la UAB y en terapia Gestalt por el ETGB (Escuela del Taller de Gestalt de Barcelona). También formado en constelaciones familiares.

Trabajo como psicoterapeuta individual, de pareja y grupal, mi trabajo está centrado en el compromiso con el aquí y el ahora, desarrollando un enfoque gestáltico basado en la toma de conciencia a través de la presencia e implicación en el presente.

También realizo formaciones para escuelas de padres y madres y profesorado desde la perspectiva del acompañamiento respetuoso a los niños. Mi experiencia como padre de dos niños de 13 y 10 años, y la participación activa en diferentes proyectos de crianza compartida y escuelas con base en la pedagogía activa, complementan mi conocimiento y vocación para el acompañamiento a las familias en procesos de crianza.

Mi trayectoria también incluye 15 años de experiencia en el ámbito de la igualdad de género en una gran diversidad de formas; desde la prevención de la violencia de género, trabajo con hombres y otras formas de masculinidad, hasta el soporte técnico en políticas de igualdad de género.

El compromiso con uno mismo es la base para un proceso terapéutico profundo que, al mismo tiempo, posibilita el establecimiento de una sociedad basada en relaciones más justas.

DURACIÓN

Sesiones puntuales 1 vez al mes.

(Plazas limitadas)

  • 1 sábado al mes de 9.30h a 14.30h.

 

LUGAR

Todos los talleres se realizan en Emocionart.

C/Volta, 1 planta 2

 

PRECIOS

Constelar: 70€

Representar: 20€